
Recibir la noticia que don Alcides Lira (81) vive sin agua ni luz, es una estocada de la vida que demuestra que en estos tiempos el agradecimiento se va convirtiendo en una cosa del pasado, pero la valentía y el amor por Chuqui estará siempre presente.
Si, don Alcides, ese señor que nos atendió una y otra vez en la Verbena, que como sabio comerciante y buena gente que es, nos regaló el placer de tener un lugar donde los juguetes plásticos colgaban del techo y nos entreteníamos mirando ilusionados el caledoscópico panorama, mientras nuestros padres compraban aquello, lo que sea, pero era eso que a esa hora y en ese día sólo se podría comprar en la Verbena.
Don Alcides, que nos regaló a comienzos de los 80 la novedad de una máquina que daba helados en espiral y combinaba los sabores que los más tradicionales pedían de manera individual .....que felices fuimos haciendo la fila para comernos uno de esos helados, granizados o para comprar a sólo a $30 pesitos las ricas papas fritas.....ahora si las querías con mayonesa son $50.
Sin agua y sin luz!!!!!.....con que llenará don Alcides ahora la máquina de helados?, que oportuno sería hacer la fila ahora y comprar no sólo eso que hace falta y en la Verbena de seguro va estar, sino que hacer la fila para comprar helados, papas fritas o sólo para conversar con don Alcides y darle las gracias porque .....de seguro...que desde 1971 (año en que nací) me recibió en la Verbena con una sonrisa que me dejó el recuerdo y las ganas de escribir.
Don Alcides, usted no necesita agua ni luz, porque el agua como fuente de vida que es, usted la tiene en el corazón y prueba de ello es que nos alimentó por años, helados, papitas fritas y sonrisas para el alma..... y la luz del brillo de sus ojos al conversar, reírse y recibirnos en la Verbena, siempre estará consigo...........aunque por ratitos nos la prestó a todos nosotros.