lunes, 21 de abril de 2008

Años en Cleta....



El gusto de andar de subida en bicicleta, cleta como me gusta llamarle, es extraño, sui generis.... es un placer culpable que desde chiquitos aprendimos los chuquicamatinos. Si, porque vivir en una ciudad....también como me gusta llamarle... en donde no había transporte público y las distancias eran lo suficientemente cerca como para ir en auto pero muy lejos para caminarlas, una buena y fiel cleta era la mejor compañera...

Mi primera cleta la recibí de herencia de mi hermana..una Caloi volante redondo, con bocina en el medio...que me duró poquito...hasta que el Flaco se estrelló con una vereda y salió volando sin soltar el volante....dejando la bicicleta atrás...y la sangre en el suelo.

Luego mi joyita...mi Bianchi con 3 cambios, intermitentes (que me duraron 3 días...) y un berger de asiento..hasta con espaldar ...era roja....mi Ferrari!!!..de ahí vinieron los años XTreme...y mi BMX cromada Juanito Mena me acompañó en cada salto, caída, en mis primeras cicletadas y carreras de Bici Cross.

Ahora pasados los años, donde andar en cleta es un deporte y no la cotidianeidad, donde tenemos que inscribirnos y pagar para una salida masiva.....el gusto de andar de subida 26 kms, me trajo los mejores recuerdos ...era como ir de mi casa al Chilex...la diferencia que ahora no iba con jeans, a mano pelada, viento en contra ni a las 15:00...sino que iba con casco, guantes, calzas con acolchado y a las 09:00 ...y así y todo ....me di cuenta que mi redondo cuerpo dejó de ser indoloro ....

sábado, 5 de abril de 2008

La Media Hora más corta de mi vida



Pocas veces se dice tan del corazón…pero de adentro adentro del corazón cuando se recibe un regalo .. “Justo lo que quería”…pero a mi me salió espontaneo y de lo más profundo del motor corporal…sip mientras abría mi regalo de cumpleaños y descubría mi reloj Casio….con cronómetro…eso era lo que quería….sólo eso…no hallaba la hora…literalmente… de ir corriendo al SAVOR 2001..(que futurista…nuestro Buck Rogers de los kioskos) para comprar una Media Hora y verificar que duraban Media Hora!!!!!….así lo hice…ese domingo antes que todos estiraba mi mano con $10 que se convertirían en 10 gustosas y deliciosas “Media Hora”…era algo así como cinco horas dulces…mirando mi reloj, sincronizando movimientos, adentro la pastilla y a presionar el inicio de mi nuevo cronómetro de pulsera…….era una amalgama perfecta de sentir el sabor de coca cola tibia y la vista hipnotizada en el correr de los segundos, microsegundos y minutos…por esta vez en cero….
1 minuto y el sabor se esparcía en mi boca….
5 minutos y todo de maravillas…..la tele no miente….si hasta cantaba silenciosamente el gingle..”Media Hora me dijooo Media Hora me dijooo Media Horaaaa..Media Horaaaa”…
Pero sorprendentemente el caramelo se reducía de tamaño y no llegaba aún siquiera a los 10 minutos….cuando al llegar a la docena de sesenta segundos..ZAS!!! desapareció de mi boca la Media Hora!!!!!…miraba mi reloj, recorría mi boca con mi lengua y la pastilla no estaba!!!..comencemos de nuevo…segunda “Media Hora”, ..tercera…cuarta…será mi reloj el malo?..quinta…esa duró hasta 14 minutos…sentado en la escala de entrada de mi casa hasta comerme las 5 horas de dulces que no fueron ni siquiera una en mi nuevo reloj….
Ese día fue la última vez que comí Media Hora…..y el del comienzo de mis reclamos contra el nombre falso de ese caramelo que me presentó la publicidad engañosa…pero mi reloj me duró por muchas medias horas y años más.