lunes, 21 de abril de 2008

Años en Cleta....



El gusto de andar de subida en bicicleta, cleta como me gusta llamarle, es extraño, sui generis.... es un placer culpable que desde chiquitos aprendimos los chuquicamatinos. Si, porque vivir en una ciudad....también como me gusta llamarle... en donde no había transporte público y las distancias eran lo suficientemente cerca como para ir en auto pero muy lejos para caminarlas, una buena y fiel cleta era la mejor compañera...

Mi primera cleta la recibí de herencia de mi hermana..una Caloi volante redondo, con bocina en el medio...que me duró poquito...hasta que el Flaco se estrelló con una vereda y salió volando sin soltar el volante....dejando la bicicleta atrás...y la sangre en el suelo.

Luego mi joyita...mi Bianchi con 3 cambios, intermitentes (que me duraron 3 días...) y un berger de asiento..hasta con espaldar ...era roja....mi Ferrari!!!..de ahí vinieron los años XTreme...y mi BMX cromada Juanito Mena me acompañó en cada salto, caída, en mis primeras cicletadas y carreras de Bici Cross.

Ahora pasados los años, donde andar en cleta es un deporte y no la cotidianeidad, donde tenemos que inscribirnos y pagar para una salida masiva.....el gusto de andar de subida 26 kms, me trajo los mejores recuerdos ...era como ir de mi casa al Chilex...la diferencia que ahora no iba con jeans, a mano pelada, viento en contra ni a las 15:00...sino que iba con casco, guantes, calzas con acolchado y a las 09:00 ...y así y todo ....me di cuenta que mi redondo cuerpo dejó de ser indoloro ....

7 comentarios:

Lore Cuadra dijo...

Yo también tuve una con el manubrio redondo, tenía bocina y un canastito....era verde mi primera Bianchi....las rueditas me costó sacarlas....despues fue una mini azul...contrapedal, pasaba en el suelo....perdí la cuenta de la veces que me pelé las rodillas...De grande llegó otra azul...me la compré y alcancé a subir 2 veces el cerro...juré cuando subía que dejaría de fumar...La mandé a Copiapó este verano, nunca mas lo usé, y por lo visto no llegó a mi casa....asiesque creo que la perdí. Me alegro mucho que hayas participado en ese ascenso (aunque tuviste que pagar)...dá lo mismo en que lugar llegaste, lo verdaderamente importante es que lo lograste, como decía el cura del Católico "lo importante no es ganar, sino comeptir"
Un abrazo
Loló (la desbicicletada)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEPELOS dijo...

Se te olvidó la bicicleta verde, que tenía la visagra al medio... ESA! que te doblamos por la mitad, para ver si se doblaba o no.

Lo unico que nunca la pudimos enderezar... :-)

De todas maneras, este fin de semana me reintegro al ciclismo despues de mi esguince!!
saludos

DEPELOSMTBIKER

mabrokuro dijo...

Que nostalgia e identidad me producen tus historias.. Yo tambien fui al Colegio Chuqui, y tambien fui muy adicto a la "cleta" 1/2 pista en mi caso. El track era la bajada al cementerio, hasta la puerta misma del camposanto y de ahi vuelta hasta donde estaba la radio "El Loa", los obligados paseos al Chilex (antiguo y nuevo),la plaza, casas de amigos en la John Bradford, Atacama, Turi, los Lagos, en fin... Ahora solo veo a mis hijos andar y muy pero muy de vez en cuando agarro una bicicleta y claro que busco las subidas evocadoras...
Un abrazo
Luis

Yulo Bloguero dijo...

MABROKURO: Por supuesto que me acuerdo de tu cleta...cdo ibas a ver películas a mi casa...o era a mi hermana? la dejabas afuera y yo con envidia la miraba porque siempre quise una pistera...era más fácil pedalear de subida y que emotivo debe ser ver a loshijos arriba de una cleta...y aún no tengo, pero algún día los veré arriba de la "infraestructura"...si no seguiré pedaleando.

Unknown dijo...

yo tambien tengo mi cleta. me la eligio el yulo. es roja, como la caloi que tenia cuando era chica. pero esta es más bakan, porque me la eligio el yulo y me lleva al cerro.

Yulo Bloguero dijo...

Panchy..siptu cleta es bacán....pero hace tiempito que no me acompañas al cerro....ten cuidado no le vaya a salir pasto en las ruedas )