viernes, 21 de septiembre de 2007

TROFEO DE TRAPO.....

Hoy es domingo de estadio...Chumingo como me gusta llamarlo, pero no es un Chumingo cualquiera....es el chumingo que esperaba desde hace 2 semanas, hoy jugamos con el Colo...digo jugamos aunque todavía no piso el pasto del estadio, pero en sueños si....


Ayer me llevaron al aeropuerto, luego de izar el pabellón naranja, para darle la bienvenida que se merecen esos indios retamboreaos....me cansé de tocar la bocina, gritar y mirar como en fila seguíamos al bus para hacer sentir la pasión naranja. Cuando llegué a la casa me dormí "altiro" para que amaneciera más rápido y estar luego en el estadio.

Las tres de la tarde....... la hora crucial, bandera en mano, chaqueta naranja puesta, gorro en la otra mano y un monito de trapo con los colores del visitante y las chascas de Vasconcellos para humillar a la estrella brasileña......... la voz ronca (la más ronca de mi casa) que grita VÁMONOOOOS....

Al salir de la casa 8 ya me siento en la cancha....hilera de autos con banderitas al viento y optimismo en el corazón, nos dirigimos a Calama.

Estadio lleno, subimos las escalas hacia nuestros asientos...y a juntarse con el Kiko para ver el partido.....ya no me queda voz para gritar, ni manís tampoco y aún no salen los equipos, pero ahí viene Yareta encabezando al equipo Campeón...me canso de agitar mi bandera y mirar el estadio y sus banderas......

Empezó el partido, a comer maní se ha dicho y a mirar el estadio...con el Kiko acordamos la hora de la humillación y cual estrategas, sacamos el monito de trapo y lo arrojamos al viento....lo agarraron abajo y lo tiran para el lado...ahí se veía el pelo de Vasconcellos de trapo dando vueltas por el Block, seguido por nuestra mirada.....minuto 20 de partido y ya se nos acabó la segunda bolsita de maní.

Segundo tiempo......aún no grito gol.

Entretiempo...a aperarse de maní y helado....comienza el segundo tiempo señores...se escucha desde la caseta radial en nuestras espaldas.

De repente, lo impensable ocurre....el monito cae en unas manos que no lo devuelven al público y entonces nosotros con nuestras mejores voces e inocencia de niños gritábamos: "Señor...ey señor ..el de la chaqueta.....oiga..el monito...tire el monito" atacaba cobreloa y seguiamos " Ya puehh..el monitoooo, señor tire el M O N I T OOOoo", el señor nos mira desafiante y no suelta el monito....."Tira el mono pus viejo ...suelta el mono...te querís llevar para la casa al Vasconcellos" seguiamos gritando y el señor nos mira, lo miramos desafiantemente asustados y GOOOOOOOoooooOOOOOOOOl GOOOOOOoooooOOOOOOl de Cobreloa GOOOOOOL Gol Gol Gol Olivera Olivera OliveraAAA..... gOL gOL Goooool.

Gol que no vimos....el kiko, el señor que no tiró el monito ni yo....pero al descubrir que el señor no celebró el gol, más alegría nos dio y cerramos con un "Quédate con el mono viejo retamboreao!!!"

Ganamos 1 -0 el gol lo en las noticias, el señor no....porque a esa hora iba en el avión con Cazely, Simaldone, el flaco Garrido y un brasileño de apellido Vasconcellos de carne y hueso....los perdedores.

Ese año Colo Colo salió Campeón, pero ese Chumingo 13 de Marzo de 1983 los campeones fuimos nosotros y el trofeo....... nuestro monito de trapo que nunca más salto entre las manos cobreloinas.




3 comentarios:

esteban lob dijo...

Lástima que en los tiempos recientes cuesta que Cobreloa le gane a Colo Colo, incluso en Calama.
¡Buen recuerdo!

Gracias por colocar mi blog en los links. Haré lo propio con el tuyo.

Un abrazo.

Yulo Bloguero dijo...

Sip es cierto que desde hace mucho Cobreloa no ratifica su paternidad sobre el equipo Albo....y hoy nuevamente hemos postulado el cambio de nombre hacia Pobreloa...

Como no voy a rellenar mi blog con vuestro distinguido cyber espacio...muchas gracias y un fraterno abrazo.

DEPELOS dijo...

me encantaba ver esos monitos de trapo volando por los aires!

en esos tiempos era como estar viendo al mismisimo barrabases

saludos

DEPELOSPIRULETE